En Cultivo con Led vamos a explicar diferentes formas , técnicas y los métodos mas comunes que los cultivadores utilizan en sus cultivos para maximizar la producción en el espacio.

 

Método de cultivo SOG :

Esta técnica de cultivo llamada SOG , es la abreviatura de Sea of Green » Mar verde «.

Se trata de crear un mando verde en tu armario de cultivo lleno de brotes que se convertirán en un manto de cogollos.

De esta forma conseguimos maximizar la producción de tu cultivo por m2

Para conseguir este manto verde se suelen poner alrededor de 25 a 32 plantas por m2 en macetas pequeñas.

Nosotros recomendamos utilizar macetas de 0,7 litros para darles el crecimiento , posteriormente cuando esta esta maceta llena de raíces , hacemos trasplante a 3 litros y pasamos al periodo de floración.

De esta forma conseguiremos llenar todo el espacio de cultivo como vemos en la siguiente foto.

 

 

método de cultivo sog

 

Podemos realizar la técnica de cultivo SOG en cualquier medio de cultivo , y sea en sustrato , coco, lana de roca , hidro y aero.

El principal problema de este método de cultivo es dar los riegos manualmente  , ya que al ser tantas plantas y tan juntas , regar se convierte en una tarea complicada se lo hacemos de forma manual , ya que hay que ir sacando las plantas para poder regar con el riesgo que supone que se partan ramas , no se riegue de forma uniforme y el tiempo que se tarda.

 

Cuando se utiliza la técnica de cultivo sog , lo que queremos y buscamos como cultivadores , es una planta de carácter bajo y copa central pesada .

Las plantas la iremos podando sobre todo las parte bajeras , con la intención de que nos den un cogollo central grande y pesado , y como mucho 3 o 4 ramas mas principales bien cerradas de brotes

 

Desde Cultivo con Leds aconsejamos que los que vallan a realizar este método , que lo hagan si es con sustrato y maceta con un riego por gotero controlado , pero si queremos de verdad quitarnos mucho trabajo la mejor opciones es cultivar con uno de tantos sistemas de hidroponía preparados para sog que hay en el mercado, en este caso os recomendamos la empresa AGROTREND I+D  ya que desarrollan a medida kits completos de sistemas de cultivo en estanterías , con todo lo necesario para que valla todo automatizado

 

Una de las bases de éxito cuando cultivamos con el método SEA OF GREEN es la estabilidad de las genéticas a cultivar.

Es muy importante que sean estables para que crezcan todas al mismo tiempo y no te den problemas.

 

El crecimiento que se le suele dar , depende del cultivador , pero hay cultivadores , que con este método cultivan directamente a 12 h , y otros que dan entre 5 y 15 días de crecimiento.

 

Para este tipo de técnica de cultivo lo recomendable es utilizar variedades índicas o híbridos de poco crecimiento, ya que las variedades sativas se nos pueden disparar mucho en altura durante la floración organizando una selva en nuestro indoor, mas que un mar verde.

 

metodo de cultivo SOG

 

El método de cultivo SCROG

La palabra que define esta técnica de cultivo SCROG , es la abreviatura de Screen of Green » Malla verde » .

De eso se trata de crear un mando verde en tu armario de cultivo lleno de brotes que se convertirán en un manto de cogollos con pocas macetas y doblando los brotes y los tallos sobre una malla.

Así conseguimos maximizar la producción de tu cultivo por m2 con pocas plantas , pero en contra tenemos que esta técnica hay que darles mas días de crecimiento a nuestros cultivos

Para conseguir este manto verde se suelen poner alrededor de 1 a 9 plantas por m2 en macetas grandes entre 11 y 40 litros dependido de cuantas plantas vallamos a utilizar por m2.

 

método se cultivo scrog

 

El objetivo de este método de cultivo es sacarle a una planta el mayor numero de cogollos posible es sacar el mayor numero posible de cogollos de cada planta, haciendo que estas ramifiquen y moldeando las ramas manualmente para que aprovechen el máximo de luz.

Recomendamos variedades sativas , ya que son suelen ser de tallo mas flexible para poder doblarlos al mismo tiempo que su crecimiento es mayor por lo que podremos cubrir todo la superficie antes que con plantas indicas.

Las plantas requieren de una poda continua , seleccionando las ramas mas fuertes y grandes que queremos ir guiando por la malla.

Una vez puesta la malla cuando estemos enredando nuestras plantas en ella , nos daremos cuenta de un problema o contra , que es el riego manual , ya que las plantas no se podrán mover o se partirán mas de una rama , por lo que recomendamos riego automático o hidro para estas técnicas de cultivo , tanto en scrog como en sog.

Cuando se halla rellenado toda la maya con nuestras ramas , y estas estén despuntando hacia arriba ya es hora de pasar a floración .

Como podéis observar el objetivo  de estos métodos de cultivo es muy sencillo, moldear un número limitado de plantas para obtener de ellas el máximo provecho , rellenando todo el espacio de cultivo disponible. 

Si tienes alguna duda en cultivo con leds , te la resolvemos.

Desde cultivo con led , tenemos las lamparas perfectas para cultivar con el método sog y scrog .

¿QUE LÁMPARA LED UTILIZO PARA UN CULTIVO SOG O SCROG ? 

En Cultivo con led , te recomendamos según el espacio de cultivo: 

 

Superficie de cultivo 60cm x 60 cm y 80 cm x 80 cm 

eXuberant Grow 125w

Led eXuberant Grow 125 

Lumatek Attis 200 Pro

Luminaria Lumatek Led Attis 200W PRO 

eXuberant Red 140

led exuberant grow red 140 

Superficie de cultivo 100cm x 100cm  y 120cm x 120 cm

eXuberant Grow 

Red 270w

EXUBERANT GROW RED 270

EXUBERANT GROW RED 270

 

Lumatek Zeus 465 Pro

lumatek zeus 600w

lampara led zeus de lumatek

 

 

eXuberant Grow Red 420w

EXUBERANT GROW RED 420

EXUBERANT GROW RED 420

 

 

Abrir chat