¿  Cuantas plantas cogen en mi armario ?

A continuación vamos a ver el numero de plantas que podemos meter en nuestro armario según medidas y tipo de cultivo.

Para empezar vamos a explicar brevemente los diferentes tipos de cultivo , aunque pinchando sobre cada tipo de cultivo os llevará a una mayor explicación.

1º Sustratos (tierra, coco, arlita y lana de roca)

En el sistema de cultivo mediante sustrato las plantas anclan su sistema radicular al medio de cultivo.

En el cultivo de cannabis, empleamos como sustrato tierra rica en nutrientes que al mismo tiempo acompañamos con una línea de fertilizantes .

Cuantas plantas cogen en mi armario

Existen una gran variedad de sustratos , más y menos ricos en nutrientes , más caros y más baratos , pero cuando hablamos de cultivar con sustrato en interior casi el 100% de las veces se cultiva en macetas ya sean de tela o plástico.

Cultivando en sustrato y utilizando macetas , vamos a ver cuantas nos cogerían:

En 1 m2 podemos poner perfectamente según el tamaño de la maceta 9 ejemplares en maceta de 11 litros , 12 plantas en maceta de 7 litros, 16 plantas en maceta de 5 litros y 25 plantas en macetas de 3,5 litros

 

Hidropónico

Los cultivos en sistema de hidroponía son aquellos que emplean el agua como medio para el desarrollo de las raíces.

Estos cultivos son mucho más complejos de utilizar y con un coste mayor, aparte de tener que estar mucho más encima a la hora de la fertilización pero como recompensa obtendrás unos mayores resultados tanto en cantidad como en calidad comparando con el cultivo en sustrato.

Las plantas por m2 que podemos poner en este sistema corresponde también al periodo de crecimiento que le vayamos a dar, en hidroponía es muy común poner muchas macetas por ejemplo 24 plantas m2 y darle solamente 5 o 6 días máximos de crecimiento antes de pasarlas al periodo de 12 horas que se da para la floración.

También hay cultivadores que ponen sistemas de hidroponía donde con tan solo 4 maceteros es más que suficiente por m2 , pero hay que tener en cuenta que habrá que llevar podas y darle un periodo más largo de crecimiento.

Plantas por m2: 

Si cultivamos directamente a 12 horas 25 plantas 

Si pensamos dar 1 semana de crecimiento 18-20 plantas

Dando 2 semanas de crecimiento 9-12 plantas

Con 3 semanas de crecimiento 6-9 plantas

Aeropónico

El sistema de cultivo aeropónico , es uno de los sistemas de cultivo más profesionales para el cannabis.

Las raíces las tendremos suspendidas en el aire suspendidas en el aire , a las cuales le aplicaremos el riego por pulverización con el fertilizante correspondiente, es uno de los sistemas más eficientes cuando estamos hablando en consumo de agua al mismo tiempo dan resultados espectaculares con muy poco esfuerzo , pero requiere de atención ya que cualquier fallo tanto en nutrientes como en el riego pueden ser errores fatales para una buena cosecha.

El numero de plantulas que vamos a utilizar en este sistema de cultivo son las mismas que con sistemas hidropónicos.

Plantas por m2: 

Si cultivamos directamente a 12 horas 25 plantitas

Si pensamos dar 1 semana de crecimiento 18-20 plantitas

Dando 2 semanas de crecimiento 9-12 plantitas

Con 3 semanas de crecimiento 6-9 plantitas

 

AutoPot

Vamos a incluir a los sistemas de cultivo AUTOPOT aparte , ya que tienen todas las ventajas de cultivar en hidro y cultivar con sustrato al mismo tiempo.

Muy fácil de utilizar , este sistema te ofrece un riego exacto justo con los fertilizantes que necesitas en ese momento en tu planta , sin bombas , sin consumo eléctrico , sin peligros , tan simple como mantener el depósito de agua con agua y fertilizantes , no tendrás que echarle el ojo apenas 1 vez a la semana para comprobar cómo va el tanque de agua.

Plantas por m2: 

Si cultivamos directamente a 12 horas 12 plantas en 8,5 l

Si pensamos dar 1 semana de crecimiento 12 plantas 8,5l

Dando 2 semanas de crecimiento 9  plantas de 15 litros

Con 3 semanas de crecimiento 6 plantas de 15 litros

 

 

Abrir chat